jueves, 6 de noviembre de 2008

Noviembre

Sé que es un poco difícil pegarse a postear el blog a diario, pero la culpa la tiene este mes. Sí, NOVIEMBRE. En realidad no sé si odio o amo este periodo de 30 días. Pero es algo complicado darse cuenta que las supuestas buenas cosas deberían pasar justo en estos días y no ocurren. Es como cuando idealizas la navidad y la pasas mirando la hora en que amanezca ya, tomando, conversando, como cuando no te nace por qué celebrar la navidad. Y no es que no sea católica por si acaso. Sólo medito mucho las cosas y en realidad no le encuentro sentido ni al chocolate ni al pavo ni a las luces de arbolito. Aunque me encante comer BIEN.

Regresando al "lindo" mes. Como sabrá alguien también, es el mes de mi santo, cumpleaños o como se llame. Y como todas las personas hago planes desde el 12 de noviembre del año anterior. Ja! y qué planes. Pero por azares del destino o de Dios, nunca se cumplen. O no como yo pensé. Y no estoy afirmando que pase malos cumpleaños. Si no que soy terca, que quiero pasarlos como YO QUIERO. En sí creo qe tengo ese problema no sólo con los cumpleaños jajaja.

Otra de las cosas resaltantes de noviembre son los amores. Sí, no sé si es una cábala o algo escondido. Si embargo siempre me pasa. Y cuando digo siempre es porque existe una excepción, al menos que recuerde ahora.

Faltan algunos días y aunque no es común en un noviembre. Estoy sin nuevos avisos ni mensajitos rimbonbantes en el celular ni nada que se le parezca. Pasé los últimos meses aferrándome a la idea de alguien (que sólo existe en mi cabeza o tal vez nunca existió) y lamentablemente hace un par de días saqué a cuenta que debía de empezar a desechar esa idea. Que no me creo lo suficientemente estúpida para andar atrás de esos seres que se llaman hombres. Aunque en realidad NUNCA lo he estado.

Y así vino noviembre, otra vez, con paquete completo .Y aunque no me alegra los planes para este cumpleaños (porque son realmente devastadores por causas de fuerza mayor) felizmente tengo muchas cosas en que entretenerme ahora.

Como dice Sabina: Yo no quiero vecinas con pucheros. Yo no quiero sembrar ni compartir. Yo no quiero catorce de febrero ni cumpleaños feliz.

3 comentarios:

Juan Carlos Namoc Leturia dijo...

Intenso e interesante.

No conocía esta faceta tuya, muy agradable leerte.

Pasaré seguido :D.

Omy dijo...

Pasa de una vez pequeña paloma...

enzocano dijo...

Hello, mi chiamo Enzo sono no-italiano, complimenti per il tuo blog davvero interessante e pieno di contenuti, visita il mio blog e lasciami un commento thank you.
Un post que pegó. Al menos a mí.

Julio Cortázar.

"Yo creo que desde muy pequeño mi desdicha y mi dicha al mismo tiempo fue el noaceptar las cosas como dadas. A mí no me bastaba con que me dijeran que eso era una mesa, o que la palabra "madre" era la palabra "madre" y ahí se acaba todo. Al contrario, en el objeto mesa y en la palabra madre empezaba para mi un itinerariomisterioso que a veces llegaba a franquear y en el que a veces me estrellaba."