domingo, 21 de diciembre de 2008

Carmen del Rosario

Recuerdo que cuando yo era pequeña mi madre tenía una bodega en la casa en Cajamarca y que yo era muy 'particular' y hasta media loca creo jajajaja. (eso será motivo de otro post). Bueno, recuerdo también que pasaba días enteros trepada como mono en las rejas de la tienda pensando el nombre de mi hnita que ya iba a llegar...

En ese entonces, nada más sabía que mi mamá estaba muy gorda y que ahí estaba mi hermanita, en su BARRIGA. No tenía idea de cómo o cuándo llegaría, sin embargo sabía que saldría del hospital jaja. Recuerdo también que mami moría porque se llame Rosario por la virgen de Cajabamba, que fue donde ella creció y a mí no me gustaba mucho la idea...

Para ese entonces, mi tía Carmen (la hna de mi mamá) también estaba embarazada y para poca coincidencia tenía ya dos hijos contemporáneos con mi hna mayor y conmigo. ¿Casualidad? Sólo ellas lo saben jaja...

Uno de esos días aburrida de molestar en la tienda, volví a mi gran encrucijada: ¿Cómo se llamaría mi hermanita? Cuando me enteré que ya tenía primo NUEVO sentí como una luz me iluminaba el cerebro desgastado* y hacía corto circuito logrando que mis labios pronuncien: Carmen del Rosario y así fue como se cumplió la tradición familiar.

Ahora mi hermanita ya es una linda señorita de doce años y hasta pienso que va a pasarme y me quedaré enana, enana, enana ... jajaja. Es recontra 'posera' y más VIVA que todos creo. Pero sea como sea SIEMPRE será mi hermanita, a la que le puse el nombre, con la que he pasado muchísimas cosas y la que LAMENTABLEMENTE me aguanta.





Te quiero mucho hermanita.

15 comentarios:

Jose Luis dijo...

Que tal ah! jaja ¿y quién te puso tan bonito nombre a ti?

Omy dijo...

Jakyyy puess SONSII.

Juan Carlos Namoc Leturia dijo...

:P uhmmmm, que tu blog tenga un post familiar y el de otro broder q tmb tiene blog tmb me parece mucha coincidencia :P


Sumare tu papá con puras mujeres, nunca quiso un hijo varón

Omy dijo...

jajaja COINCIDENCIAS pues mii chuankis.
Casualidades de la vida.

Omy dijo...

Mi papá jajaja siiií, siempre qisó un hijo VARÓN.

PD: alucina que mi perrita, mi gata y mi tortuga son hembras x)! jajajaja

Anónimo dijo...

jajaja! aww su hernita hernita e sta grandaza sonsaaa! hasta q porfin pude postearte en tu blog!
i ni kreas k em tenias podridaaa
kn kreate un blog noo naditaa!8-)
jjaja!..
aww kmO Qieree a su hrniitaa**

Omy dijo...

Jajaja tú también qieres a tu broderciñoo PEPITA jajajaja.

Anónimo dijo...

Tu papá es suertudo o no es puntero una de dos...y sii qieres a tu hermanitaaa, ojala yo tb escribiera algo asi de la mía 8-)
Bellaa mi gordaaaaa
TVB!

Omy dijo...

jajaja ayyy SONSIIII, bien qe das la vida por tu hermana y matas al qe se le acerqeee x) jajajaja!


No te qiero delatar, noooo 8-)!

Anónimo dijo...

jaja NO, no? 8-)

Omy dijo...

jajaja NO, pues NOO x) jajaja

FUE.

Anónimo dijo...

FUE? le dire a tu kuña qe no qieres hablar de ella y se enojará mucho x).

Anónimo dijo...

:O Omyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy* esta lindisisisisimO cuandO mi hermanitaa ibaa a nacerr yO tb lee puse el Nombree aww* es tantaa la emOciOnn! see q el amOrr hacia los hermanOz y la familiaa es lO mas hermOzO q puede haberrr Tqm--- Blam!

Gabrieee dijo...

me hace recordar a las anecdotas que mis hermanas escribian sobre mi x)

Christi@n dijo...

...AHORA M DOY CUENTA K EN EL FONDO! SI LA KIERESSS MUXO MUXO MUXOO A TU MANITA!! JEJE AUNQ CUANDO VOY A VERTE! NO PARECEE JAJAJA K LINDA HERMANA X MI MARE!!..OJALA ASI SEA LA MIA JAJAJA ERES UN EJEMPLO A SEGUIR HIJA!! CARAXO HE DIXOO!! JAJAJA NAA K HACERR!...BUENO SIGUE ASII CON TU SISTER!! SPERO K NO SEA SOLO X EL BLOG!! JAJAJA KIERELAA HIJA!! JAJAJA IA M MOTIVASTE A ESCRIBIR ALGO DE MI MANA!! JAJA UN BEOS MUAKK!!

Julio Cortázar.

"Yo creo que desde muy pequeño mi desdicha y mi dicha al mismo tiempo fue el noaceptar las cosas como dadas. A mí no me bastaba con que me dijeran que eso era una mesa, o que la palabra "madre" era la palabra "madre" y ahí se acaba todo. Al contrario, en el objeto mesa y en la palabra madre empezaba para mi un itinerariomisterioso que a veces llegaba a franquear y en el que a veces me estrellaba."